domingo, 12 de mayo de 2013

La popular cerveza Tsingtao de China


La población china es la más grande y amplia, pero dentro de China también hay mucha gente de diversos lugares del mundo. Un ejemplo de ello es Tsingtao, una cerveza  creada por colonias Alemanas e Inglesas establecidas en China, un producto de color ámbar, sabor dulzón y a frutos secos.
Tsingtao Larger. Redondo Beach, California. 
A diferencia de Kirin Ichiba, la cerveza japonesa de la que les hablé en el post anterior, Tsingtao es hecha de diversos ingredientes como malta, lúpulo, levadura, arroz y agua de manantial, provenientes de Australia, Canadá, Francia y China.

Esta cerveza combina muy bien con la comida picante y las especias asiáticas, por lo que la sirven mucho en restaurantes chinos para acompañar sus platos llenos de sabores agridulces y picosos.

Tsingtao es una fenomenal acompañante del Sake. Para los que no lo saben, el Sake es un licor seco de arroz, proveniente de Japón, por cierto muy bajo en calorías. 

Sake tibio dentro de una tetera. Redondo Beach, California.
Tomar Sake con Cerveza es una ceremonia bastante interesante intereante. Una amiga muy querida me sonsacó a probar esta combinación y quedé fascinada con esta forma de beber sake y cerveza, pues más allá del sabor es la experiencia y el proceso de hacerlo.

Puedes elegir si lo quieres frío o tibio, si decides que seas tibio, el Sake lo sirven en baño de maría dentro de una tetera.

Tetera con Sake tibio. Y al fondo mi amiga sirviendo Tsingao en un vaso.
El mesonero trae la tetera con la botella de Sake adentro y un Shot.  Tú, lo que debes hacer, es llenar un vaso de cerveza hasta la mitad (el vaso debe ser  lo suficientemente alto y ancho como para colocar adentro un shot).  Luego, lanzas el shot lleno de sake dentro del vaso y te lo bebes fondo blanco…

Lanzando el Shot de Sake dentro del vaso  de cerveza.

Debe ser rápido, pues sólo así sentirás la diferencia de temperaturas, la cerveza aún no se ha calentado ni el sake enfriado completamente. La mezcla de los sabores es exquisita y resulta que es menos fuerte de lo que crees, pues ambos licores son muy suaves y no son agresivos con tu garganta, pero no te dejes engañar, los efectos no son tan suaves como la experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario